30
Jul
10

¿¿VACACIONES??

Dice mi hermano pequeño (de 44 años) que no es el País.
Es el paisanaje.

11 meses. 30 y pico mil habitantes.

Flora iberoafricana, pesca artesanal, reducto de las últimas almadrabas del mediterráneo central, cultura fronteriza y permeable con Andalucía, distancia a otros municipios, creando por lo tanto una idiosincrasia muy propia, paisajes virgenes que han resistido al ladrillazo, (posiblemente por la crisis; ya se los follará y acabará con su virginidad el concejal de urbamismo de turno), gente amable donde la hubiera. Casas encaladas en los cabezos, calles limpias. Mineral, esparto, pesca, tápenas, melva salá, caldo pescao, familia, amigos, tranquilidad, paz…

1 mes. Doscientos cincuenta y pico mil habitantes.

Atascos, encarecimiento de los precios, atascos, playas atestadas y sucias, calles atestadas y sucias, cubos de basurra llenos a las 11 de la mañana, atascos, ruidos, macarras atoaostia con el loro en el coche, motos a todaostia con el escape libre, ruidos, atascos, trenecito dandoporculo, ruidos, atascos, suciedad, y lo mas importante por si esto fuera poco…botellón a las 11, botellón a las 12, botellón a la 1, botellón a las 2, 3, 4, 5, 6…de la mañana.

Imposible descansar.

Me voy mañana al pueblo de la abuela a pasar una semana. Lo único que puede pasar es que esté de vuelta el Lunes.


4 Respuestas to “¿¿VACACIONES??”


  1. 1 Carto
    julio 30, 2010 a las 21:41

    Y atascos; y ruido; y ladrillo e incluso mucho más ladrillo sobre lo que siempre se ha considerado que eran «cuatro hierbas en un sitio donde las lagartijas llevaban cantimplora». O peor todavía la falta ética de los responsables y la falta (muuuunnnnnncha farta) de cultura, tal vez de educación, y porqué no de ¿urbanidad? de «la gente». Pero me parece normal en un sitio donde dando un buen pelotazo (al fútbol, a la política o a la construcción, por ejemplo) te suben a los altares o siendo el más puto o puta (trabajos dignísimos por cierto) en un programa y te llueven los negocios. Pues todo esto se lo damos en el biberón a los críos antes de acostarlos y luego pasa lo que pasa… que en unos años recalifico unos terrenitos «que no tienen ná», me voy a dar por culo a la gente ya que así me siento realizado o me hago pirómano porque mi padre no llegó a tiempo de verme batear y tengo un gran trauma por todo ello.

    Evidentemente, esta lucha está perdida, siempre estuvo perdida. De hecho, seguro que alguien pensará (con buen criterio, no creas) que son las mismas palabras represivas de siempre.

    Otrosí, además de todo ello hay cosas más profundas que toda esta mierda. Cuando nos íbamos a echar volantines la pescadería vieja, buscábamos cuarzos y lapas en el Hornillo o corríamos a la pescadería nueva a ver las capturas del día, éramos críos, unos putos y felices críos que nos entusiasmaban las tres horas de tren con sus túneles y su vía férrea inglesa y ver la Sierra de Almenara sin “resoles” y ver los campos de Lorca y Águilas con higueras o las sabinas de Cope incluso la batallita (aún hoy, por suerte lo dice) de: “en ese chalé vivía un nazi buscado por los judíos”…
    Tal vez lo que pasa es que todo ha evolucionado (o involucionado, da igual) y nosotros no y ahora somos unos extraños.
    Yo por si acaso, cuando vamos a Cope a ver las dunas fósiles y las sabinas, siempre que pasamos por el chalé del nazi, le digo a mi hija que allí vivía un hombre malo.

    Pero lo peor de todo es que esta lucha está más perdida que la otra. ¿O no?

  2. julio 30, 2010 a las 22:25

    No lo sé hermano…

    Me ha encantado lo de ser unos extraños. Lo somos…

    Espero tener las suficientes raices para enseñarle a tu hija lo que es el regreso de las Traiñas o las Parejas, o las gachas de harina de panizo o los acebuches del Pico L’aguilica.

    Nos vemos.

    Besos pa tós, sobre todo a la zagala.

  3. 3 carto
    julio 30, 2010 a las 22:33

    Qué buenas las gachas de panizo con caldo pescao

  4. julio 30, 2010 a las 23:16

    Hace poco estuve en Águilas y la encontré cambiada. Me llamó la atención que la ley de costas arrase un chiringuito donde todavía se puede comer unas sardinas decentes y luego construya un mamotreto en primera línea de aspecto guggenheimiano, que debe estar costando un güevo y parte del otro cuya contrata imagino tendrá quien más haya untado al político de turno. Creo que es el auditorio o algo asi. Adoro la música y la escena pero me pregunto si era necesario joder un poco más la costa. Fuí con la familia y aprovechando que iba a correr un triatlón pasamos varios dias de vacaciones. Este año la prueba era dentro de un puerto deportivo que pertenecía todo a un inmenso hotel (en primera línea claro) y la meta no era accesible al público con lo que al ganador le aplaudió el juez de meta. El hotel estaba lleno hasta la bandera y se forró. El espectáculo perdió y una prueba que era muy atractiva la han privatizado. Finalmente fuimos a cabo Cope paramos en la torre vigía y allí enseñé a mis hijos como unos cangrejos pescaban unos gasterópodos marinos multicolores y cargándolos a mi espalda entramos en una pequeña cueva donde les conté una historia de piratas, tesoros y héroes. Los dejé en una cala con mi mujer y nadé hasta doblar el cabo en dirección a Calabardina. Como todavía hacía frio era el único que estaba en el agua y estaba tan transparente que a veces daba vértigo ver el fondo allá abajo. Hubo un momento en que me sentí tan solo y tan insignificante que me dió miedo y volví al amparo de la playa y los mios.
    Tenéis un tesoro. Un lugar donde todavía puede uno sentirse en armonía y tan pequeño. Un lugar tan auténtico que a mis hijos no les cupo la menor duda de que los piratas podrían aparecer en cualquier momento. Ni a mí tampoco. Desgraciadamente los piratas ya llegaron sin parche en el ojo ni loro al hombro. Con corbata y gomina hacen que lo que antes disfrutaba todo el mundo ahora lo hagan unos pocos. Un abrazo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


HAS DE SABER QUE:

1º-Si eres el propietario de alguna de las imágenes y no deseas que figuren en este blog, ponte en contacto conmigo mediante e-mail y estaré encantado de eliminarlas del sitio 2º- Si eres menor de edad, NO debes ver este sitio solo. Si eres mayor, puede ser que te molesten algunos contenidos. Si es así, TAMPOCO entres.

PARA PONERTE EN CONTACTO CONMIGO:

eltiosain@hotmail.com
julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

stats

wordpress counter

A %d blogueros les gusta esto: