28
abr
10

STEPHEN FRINK

STEPHEN FRINK


9 Responses to “STEPHEN FRINK”


  1. 1 Susi
    abril 28, 2010 en 10:20

    ¿Se pueden hacer unas fotografías de la naturaleza más espectaculares y preciosas que éstas?

    Probablemente sí, pero es que a mí éstas me parecen la leche.
    Además que son como muy entrañables, tengo que decir que el mundo marino me fascina.

    Mil gracias

  2. abril 28, 2010 en 16:23

    A mi es el mundo subacuático el que me interesa sobremanera. Marino, culceacuícola o palustre. El agua siempre me pareció el principio de la vida, y después de observar por primera vez el universo de una gota de agua me decanté por la acuariología, llegando a mantener en casa interesantísimos acuários dedicados a biótopos o especies determinadas.

  3. 3 Susi
    abril 28, 2010 en 16:40

    Dulceacuícola ¿verdad?

    Se agradecen todas las aclaraciones-aportaciones.

    Fascinante………..

    Saludos,

  4. 4 Susi
    abril 28, 2010 en 17:05

    Hoy casualmente me mostraron un acuario, relativamente pequeño, con un tiburoncito que no tendría más de 10 cms.
    Primero me quedé muy sorprendida y luego me invadió una sensación de tristeza.

    Estaba vivito y coleando, pero no sé, como que no era su sitio.
    Además estaba solo, solito.

    …………………………

  5. abril 28, 2010 en 20:22

    Como todo en esta vida, se puede reducir todo a un problema de conciencia. De propia conciencia, quiero decir.

    Una cantidad indeterminada (ponle si quieres vacios millones en todo el mundo) de esos tiburoncitos mueren en las redes no selectivas y son desechados o hechos harinas de pescado para mascotas o para fertilizantes usados en la amazonía después de talar los bosques.

    En mi región existe un pequeño pez en peligro de extinción “Aphanius iberus”, cuya recolección lleva consigo por parte de la Amninistración local la muerte por garrote vil, después de la tortura y el escarnio público.

    Yo tengo fotos de la muerte de miles de ejemplares por la desidia de esa administración al impedir que pasara el agua del mar a unas salinas cercanas.

    Y no pasa ná…

    Decirte también que en mi tiempo de acuarista, reproduje ilegalmente cientos de ejemplares en mis acuários, que podían haber servido para repoblar esas zonas devastadas legalmente.

    Mi opinión es que debe existir un “carnet” de acuarista, que garantice ciertos conocimientos a la hora de mantener animales en cautividad y que la cosa no se reduzca a “consumir” ejemplares que se reemplazan por la muerte de otros, teniendo como último fin la reproducción de cualquier especie.

    Me has tocao la fibra…

    Un Beso.

  6. 6 Susi
    abril 29, 2010 en 07:29

    Totalmente de acuerdo.

    Yo también tuve un acuario hace mucho, un regalo que recibí, como quien recibe un joyerito o un peluche, qué lejos de ser eso, el acuario es algo más serio, indudable, y fuera de hacer la labor que en tu caso hubieras podido hacer, por falta de entrega y tiempo, enseguida me retiré, ya que mi conciencia me decía claramente que algo no funcionaba, seguramente por falta de cuidados indispensables, los pececitos que lo habitataban se me morían con cierta frecuencia.
    Esta situación no duró mucho y me retiré enseguida, me sentí fatal y este sentimiento me duró un tiempo.

  7. mayo 3, 2010 en 17:08

    mmhhh¡¡¡¡¡¡
    interesante el tema, hace no mucho tiempo, en casa pretendía empotrar un acuario en una pared, justo en los limites de la sala con el comedor, creo, fue acertado el no seguir con la idea, mas que por el coste por los cuidados que en verdad ocupan los seres que lo poblarían, y al igual que a usté tío, me parece que las autoridades actúan con una imbecilidad en esos temas del cuidado de zonas o de especies en peligro por el mismo ser (que de humano me parece ya le hace falta demasiado), por mi pueblo hay una serie de cactáceas las cuales han declarado en peligro, y que curiosamente también si te ven con una de ellas en mano, te llevan ante todas las autoridades – que no se hacen responsables primero de ellas – y te alegan exterminio de especies protegidas, lo mas raro y sumamente contradictorio es que estos señores permitieron la construcción de una carretera donde despoblaron de cientos de estos especimenes además de otros ejemplares tales como serpientes incluidas las siempre bella y peligrosa Crótalo Diamantina, entre otras.

    Salud y saludos¡¡¡¡¡¡

  8. mayo 3, 2010 en 19:32

    Señor Kuervo:

    Mantengo desde hace años ejemplares de cactus mexicanos que han llegado a mi poder en forma de semillas escondidas en los bajos de los pantalones. Cactus que se reproducen y que forman nuevas semillas. Si hubieran pillado a la “mula” que las porteó, quizá estuviera pudriéndose en una cárcel de Sinaloa hoy en día.

    Esas semillas, convenientemente recolectadas, tratadas y exportadas por los pueblos indígenas, posiblemente hubiensen podido ser una forma de economia sostenible.

    Pero…Amigo, doctores tiene la Iglesia.

  9. mayo 4, 2010 en 18:27

    Una acción loable es precisamente, la de reproducir especies y en algún determinado momento, regalar la semilla a mas personas para que no se lucre con la naturaleza, y esta se siga reproduciendo.

    Mi madre tiene esa afición también, la de recolectar cactus y en casa se comienza a hacer un espacio cada vez mayor con ellos, algunos ya han comenzado a dar flor, en estas temporadas también hay algunos que dan fruto, los cuales ya comienzan a ser una delicia codiciada.

    Pero que podemos hacer mas que cuidar lo que nos queda y disfrutarlo bien.

    Sobre lo otro depende en que época fue cuando salieron esas especies, ya que por lo general son mas “mulas” las autoridades de por acá, que si los ven no creo le hubieren tomado demasiada importancia.


Deja un comentario

HAS DE SABER QUE:

1º- El contenido de este blog se ve cojonudamente a 1024x768, aunque si pones una resolución mayor tampoco pasa nada. 2º- Si eres menor de edad, NO debes ver este sitio solo. Si eres mayor, puede ser que te molesten algunos contenidos. Si es así, TAMPOCO entres. 3º- ¿Qué haces usando IE teniendo Firefox?

PARA PONERTE EN CONTACTO CONMIGO:

eltiosain@hotmail.com
abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

stats

wordpress counter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 274 seguidores

